Centro Internacional de Altos Estudios de UNAPEC

Sobre el centro

El Centro Internacional de Altos Estudios de UNAPEC, es un centro de investigación académico privado perteneciente a la Universidad Apec, diseñado para desarrollar, acoger, financiar o patrocinar investigaciones avanzadas llevadas a cabo por científicos de varios campos, especialmente en los de las Ciencias Empresariales, Sociales, Tecnológicas y Legales. Aunque está ubicado en la República Dominicana, organiza, promueve y acoge investigaciones de carácter internacional.

Fundado en el año 2017, es el resultado del proceso de internacionalización y de promoción de la investigación encarado por la Universidad APEC en su plan estratégico 2017-2022, a partir de una vasta experiencia académica y en colaboración con centros, universidades e investigadores dominicanos e internacionales. Por lo tanto, aunque depende de la Universidad APEC, posee su propia agenda de investigación a partir de criterios internacionales de excelencia en la investigación académica.

Es la unidad de desarrollo científico y tecnológico de la Universidad APEC (Unapec), con ámbito de acción transversal, cuyo propósito es contribuir desde la academia a generar aportes para la solución de problemas locales y globales en el ámbito social, económico y medioambiental mediante la interacción de la investigación, innovación, emprendimiento, internacionalización y sectores productivos a través de la transferencia de conocimiento y  tecnología, articulando proyectos que tributen al desarrollo de la ciencia y la educación superior para nuestros estudiantes y nuestra sociedad.

El CIAE-UNAPEC proporciona un ambiente académico estimulante, promoviendo la investigación de excelencia en una amplia gama de disciplinas. Reúne a académicos dominicanos y de todo el mundo para participar en proyectos de investigación colaborativa por períodos. La colaboración y cooperación internacional también se fomenta a través de conferencias y programas de estudios avanzados.

El CIAE-UNAPEC es similar en concepto a varios centros de estudios avanzados existentes, pero también único en su patrocinio y promoción de la investigación académica interdisciplinaria, innovación y emprendimiento.

Misión

Gestionamos la transferencia de conocimiento y tecnología desde la academia a los sectores productivos contribuyendo a generar soluciones a problemáticas locales y globales mediante la articulación de la investigación, innovación, emprendimiento, internacionalización y relación universidad-empresa-sociedad.

Visión:

Ser un ecosistema de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de referencia a nivel local y regional.

Valores:

-Creatividad: Impulsamos soluciones ingeniosas que agreguen valor a los distintos grupos de interés.

-Integridad: Actuamos apegados a la ética en nuestro quehacer.

-Compromiso y Responsabilidad: Asumimos nuestro rol con el desarrollo sostenible.

-Trabajo en equipo: Colaboramos creando sinergias.

-Proactividad: Anticipamos las necesidades y problemáticas de los sectores productivos a nivel local y global.

Gestión Administrativa

El CIAE-UNAPEC funciona en el campus de la UNAPEC, con un director que depende del Rector, y quien trabaja colaborativamente con decanos y directores de áreas que operan en la Universidad APEC. El Centro Internacional de Altos Estudios UNAPEC, ha integrado un Comité Académico Internacional de Asesoría, con el que la dirección trabaja de forma regularizada.

El CIAE-UNAPEC está conformado por las siguientes áreas:

-Dirección de Investigación

-Dirección de Internacionalización

-Dirección de Planificación y Desarrollo Estratégico

-Dirección de Emprendimiento

-Dirección de Relación Universidad-Empresa-Sociedad

Directorio del Centro Internacional de Altos Estudios UNAPEC y Comité Académico Internacional

• Dr. Franklyn Holguín Haché Rector

Rector UNAPEC