Centro Internacional de Altos Estudios de UNAPEC

Grupo de Investigación

  • Economía y Seguridad

  • Ley y Sociedad

  • Innovación, Emprendimiento y Universidad

Innovación, Emprendimiento y Universidad


Los desafíos del contexto dominicano


El presente proyecto pretende elaborar un plan de trabajo para la promoción de la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes universitarios en la República Dominicana desde un perfil competitivo y de alcance internacional. Para lo cual se analizará el contexto económico, académico y socio-cultural dominicano y regional, junto al desarrollo de otros modelos exitosos en el mundo, con el objetivo de definir el marco adecuado para la aplicación de un plan de trabajo académico en la República Dominicana.

 

Este proyecto pretende elaborar un plan de trabajo orientado al desarrollo y a la inserción de la academia dominicana en procesos de innovación en el país. Específicamente, se busca brindar las herramientas necesarias para la elaboración de políticas públicas y políticas académicas que incentiven y desarrollen la innovación y el emprendimiento. A tal fin se organizará un grupo de investigación interdisciplinario con presencia local e internacional, a fin de elaborar el informe.

 

Dentro del trabajo se este grupo de investigación se realizará un taller-seminario internacional sobre Dominican Start-Up, con el fin de discutir los modos de fomentar el espíritu emprendedor e innovador poniendo en contacto a los estudiantes con proyectos que se están llevando a cabo y sobre distintas experiencias.

Este taller-seminario pretende acercar a jóvenes universitarios con emprendedores y dirigentes empresariales de diversos sectores destacados por su carácter innovador y su aporte social.